top of page

Noticias

​Anclao en París

 

 

Joan era exiliado de Argentina por la dictadura en 1977, nacionalizado francés. Sus padres eran franceses y se quedaron en Argentina.
Joan vivía estancado en la rutina, en una casa de París de clase media, un poco venida abajo. Solía tomar mate y escuchar al club de sus amores, Platense. Acostumbraba a estar cabizbajo y medio bajoneado. En su casa tenía, su radio- por la cuál escuchaba a su querido Platense en la voz de Mariano Closs- y un  póster con el escudo del “calamar”.
Habían transcurrido veinte años desde su exilio y Joan no parecía añorar su país natal. Hasta que un día, mientras limpiaba el cine en donde trabajaba, llegó a abrir un poco la puerta de una sala y pudo ver un fragmento de una película Argentina. Desde ese entonces Joan empezó a investigar y juntar material acerca de sus orígenes. Incluso trató de juntar unos pesos para poder volver a su país natal.
Transcurren varios meses y sus intentos se ven opacados por diversas trabas que van surgiendo. Finalmente no logra su objetivo, pero este “shock” le permite al protagonista principal reaccionar frente a la vida y logra seguir adelante. Esto le demostró a Joan que, por más de no concretar su vuelta, su destino en París es posible.

 

El storyboard está terminado y varias escenas ya fueron grabadas. La historia transcurre en las calles de París, para ello hubo un gran trabajo y despliegue de materiales y detalles para poder asimilar la escenografía con las calles parisinas. Entre los escenarios se encuentran, la casa de Joan, el cine en donde trabaja y las dos cuadras en las que más suele transitar.

Empieza el rodaje de "Anclao en París"

 

Como todo cortometraje, la escenografía cumple un rol muy importante. Para ello hubo un largo trabajo previo

El largo trabajo previo al rodaje

bottom of page